Sunday, October 28, 2007

El Diablo - nuevo micrófono de cinta



El Diablo - nuevo micrófono de cinta
Publicado 6/10/07 actualidad , hi fi , investigación , marketing , micrófono , tecnología 0 Comentarios
Tags: Crowley and Tripp, Mercenary Edition el Diablo Ribbon Microphone, micrófonos de cinta, Roswellite, Supermatter

eldiablo-mic.pngBob Crowley y Hugh Tripp están presentando un nuevo micrófono de cinta, fabricado a partir del desarrollo de un nuevo material, Roswellite, producido a partir de la manipulación a nanoescala.

El Diablo se presenta como el primer micrófono de cinta que puede ser metido dentro de un bombo, aplastado contra el amplificador de una guitarra o usado por un cantante en vivo. El Rosswelite revoluciona el campo de los micrófonos de cinta, deja de lado las preocupaciones, y puede ser usado en cualquier parte del estudio, en interiores o al aire libre.

Algunas características de este micrófono:

* Soporta grandes cantidades de presión (SPL), y se puede usar para grandes masas sonoras (como un bombo), o para sonidos más tenues, como una voz o un instrumento de cuerda.
* Color característico de los micrófonos de cinta. Este tipo de micrófonos presentan un sonido muy parejo, sin distorsiones.
* Respuesta en frecuencia simétrica.

Recordemos que los micrófonos de cinta son un tipo de micrófono electrodinámico de gradiente de presión, cuya membrana es una cinta corrugada tensada por dos abrazaderas. Son micrófonos muy utilizados en los estudios de grabación, porque ofrecen gran calidad, no obstante, presentan grandes inconvenientes porque son muy sensibles a las vibraciones producidas por su manipulación. Además, es muy común el romperlos al enchufarlos a una consola con phntom power.

Todo esto parece haber quedado atrás, gracias a los desarrollos de Crowley & Tripp, quienes devolvieron los microfonos de cinta al campo profesional.

No comments: